sábado, 22 de abril de 2017

Soles " saturnizados ". Una hipótesis.








Estoy trabajando con esta hipótesis.

Soles en casa I o en casa VIII, que son casas de Saturno en la Tradición Caldea, son posiciones  donde se cuestiona mucho el ego de la persona .

Más aún si el Sol está en conjunción, cuadratura u oposición a Saturno.

Todavía más si añadimos que el Sol está en Acuario o en Libra

Pueden ser posiciones muy enriquecedoras para el crecimiento personal, si la actitud es la  adecuada.

Porque digo esto ?

Porque el Sol y Saturno son planetas antagónicos ( bueno, el Sol es una estrella, pero en términos astrológicos lo consideramos como un planeta ).

El Sol es luz y calor, es vida, mientras que Saturno es oscuridad y frío, o sea muerte.

Así pues la interrelación forzada de ambos, hace que el ego de la persona no pueda brillar como desea, lo cual conlleva frustración, pero a la larga esa frustración se convierte en aceptación, en el mejor de los casos.

Esa aceptación  es en realidad una trascendencia del ego, lo que da al individuo la posibilidad de vivir y entender la realidad de la vida de un modo más profundo.

No hay que olvidar tampoco, que Saturno es el Maestro, y donde cae es donde vamos a tener que lidiar con nuestros miedos y alcanzar la fórmula para comprenderlos.

Esa es la hipótesis, estaré encantado si comentais.





5 comentarios:

  1. Tengo a Saturno en leo en casa 1 y de alguna manera hay una combinación SOL-Saturno....y mi experiencia es que si...que siempre que he intentado brillar (ya que tengo mucho talento) o sobresalir he encontrado muchos adversarios tendientes a cerrarme el paso y al final abandonas esa búsqueda de destacarse. Y eso me ha hecho rever conceptos en base a la vida y la finalidad ultima, descubriendo el mundo del espíritu donde el triunfo es personalY como soy astrólogo no me he quedado en eso....ya que Saturno tb es donde pulimos esa cualidad, he entendido que no es que no deba expresarme sino que no busque reconocimiento o que no es lo más importante: basta simplemente con SER.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el Sol en I en Capricornio y Saturno en conjunción a Júpiter en el MC. Marte en Acuario. Realmente me cuestiono mucho el ego, me siento culpable por los deseos egoicos que tengo, aunque mi Nodo Norte en Leo me pide eso precisamente... Gracias, una publicación muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Uff! El mio muy saturnizado, sol en casa 1 en capricornio cuadratura a saturno
    Una constante necesidad de autoconocimiento y desarrollo personal. Es duro el modo, muy autoexigente, pero creo que con interesantes resultados

    ResponderEliminar
  4. Tengo sol en piscis en casa 1 en conjuncion con saturno en aries en casa 1. Soy una persona de carácter fuerte pero a veces siento que saturno me restringe mucho y no me deja brillar, y me limita.

    ResponderEliminar
  5. Sol en Aries (conjunto a Venus y Mercurio) en casa 9, cuadrado por Saturno en Capricornio casa 7. Y aquí estoy con 30 años, buscando el sentido a mi vida, mi vocación, sin pareja y preguntadonme por qué!?
    Gracias por el post, espero sirva mi ejemplo como a mí me sirve profundizar en esa cuadratura

    ResponderEliminar