domingo, 24 de noviembre de 2013

Krishnamurti, la muerte de su hermano por direcciones primarias.









Otra biografia curiosa es la de Jiddu Krishnamurti, la Sociedad Teosófica de Blavatsky, Annie Besant y Leadbeater pretendió convertirlo en un nuevo  Mesias, cosa que él no consintió.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jiddu_Krishnamurti


Veamos su carta natal.

Jiddu nació en Madanapalle, el dia 12.05.1895, a las 00.23 a.m. ( Fuente Astrodatas )



A destacar casas II y VIII interceptadas, o el regente del Ascendente, que es Urano, en oposición al Sol.


Su hermano era una persona muy importante en su vida, según podemos leer en wikipedia.

El despertar filosófico

"Lutyens indica que durante algún tiempo Krishnamurti creyó ser el maestro del mundo. La muerte de su hermano Nitya el 11 de noviembre de 1925 a la edad de 27 años a causa de la tuberculosis, hace que deje de creer eso, puesto que había pedido que su hermano no muriera, desilusionándose por completo.


"Crear un mundo nuevo"

"A continuación se muestra parte de un texto extraído de un diario de Krishnamurti titulado "El libro de la vida", en el que se resume en gran medida el motivo que principalmente impulsó a Krishnamurti a difundir su mensaje por todo el mundo: el deseo de liberar al hombre y al mundo.
Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; porque su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice el Bhagavad Gita o los Upanishads o la Biblia o Cristo. Su mente jamás está sola. Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas. ¿No es, acaso, importante descubrir, ver todo el significado de la interferencia, de la influencia, ver la afirmación del «yo», que es lo opuesto de lo anónimo? Viendo todo eso, surge inevitablemente la pregunta: ¿Es posible originar de inmediato ese estado de la mente libre de influencias, el cual no puede ser afectado por su propia experiencia ni por la experiencia de otros, ese estado de la mente incorruptible, sola? Únicamente entonces es posible dar origen a un mundo diferente, a una cultura y una sociedad diferentes donde puede existir la felicidad.

El libro de la vida de Khrishnamurti."

 
Veamos como estaban las direcciones primarias para el dia 11.11.1925, fecha en la que muere su hermano de tuberculosis, y que marca un hito en el devenir de su Filosofía de vida.






 El maléfico Marte que viene de casa V y Cáncer, se coloca sobre Neptuno que está en Géminis, que es el signo donde se ven los hermanos, y en casa IV.

Su hermano formaba parte de sus vínculos más profundos.

1 comentario:

  1. Interesante artículo. Tengo delante la carta natal calculada por carta-nattal.es y si bien los datos de partida son los mismos, la carta resultante es distinta, con el MC en Escorpio y b¡ninguna casa interceptada. Como es posible?

    ResponderEliminar